Última actualización: 11 jul 2024

BPme Rewards

GENERALES

El presente documento regula la operación y funcionamiento del programa BPme Rewards. BPme Rewards es el programa de lealtad y recompensas oficial de BP Estaciones y Servicios Energéticos, S.A. de C.V. (Bp) que premia a sus clientes registrados con Puntos por cargar combustible en las gasolineras Bp participantes mismos que puedes acumular y utilizar como forma de pago en nuestra red de estaciones de servicio Bp.

La empresa titular de este programa es BP Estaciones y Servicios Energéticos, S.A. de C.V. con domicilio en Avenida Santa Fe 505, Piso 10, Colonia Cruz Manca, Delegación Cuajimalpa, Ciudad de México, C.P. 05349.

El programa BPme Rewards aplica únicamente para la empresa señalada en el párrafo anterior (en lo sucesivo Bp), por lo que no se tendrá responsabilidad de ningún tipo por servicios prestados por establecimientos ajenos a Bp.

El programa BPme Rewards, estará vigente de manera indefinida, sin embargo, en Bp nos reservamos el derecho de modificar o finalizar el programa en cualquier momento y sin necesidad de resolución o declaración judicial, quedando libre de toda responsabilidad ante las consecuencias que esto pueda causarle los Miembros del programa BPme Rewards.

Bp será la única responsable por la acumulación y redención de Puntos dentro del programa BPme Rewards, así como de las promociones, beneficios y/o publicidad que se publique dentro del mismo.

Para poder registrarse como miembro del programa BPme Rewards se requiere: a) Tener una edad mínima de 18 (dieciocho) años cumplidos; b) Ser titular de una cuenta de correo electrónico y c) Contar con un teléfono celular con una línea activa. Al realizar el registro, es responsabilidad de cada persona (Miembro) verificar que los datos que ingresa en la plataforma sean precisos y veraces, por lo que Bp no se hace responsable de ningún modo por la fidelidad y exactitud de estos.

Al registrarse a BPme Rewards, los Miembros aceptan expresamente sujetarse a estos Términos y Condiciones, así como a cualquier modificación que pudieran sufrir en el futuro. Los Miembros del programa BPme Rewards serán responsables de mantenerse actualizados acerca de cualquier cambio que pudieran sufrir estos Términos y Condiciones, así como del correspondiente Aviso de Privacidad del Programa BPme Rewards. Para poder hacer uso de los beneficios del programa el cliente deberá de registrarse de manera exitosa a través de la página www.bpmerewards.com.mx, ingresando sus datos y validando su número de teléfono celular y correo electrónico. El registro al programa BPme Rewards es completamente gratuito para los Miembros.

Consulta nuestro aviso de privacidad en www.bp.com.mx

IDENTIFICADOR DEL CLIENTE

El identificador de cada uno de los Miembros dentro del programa BPme Rewards será su número de teléfono celular, que será la única manera en la que los Miembros podrán acceder a los datos de su cuenta, por lo tanto, este identificador será irrepetible e intransferible.

PUNTOS

Los Puntos que otorga el programa BPme Rewards son un beneficio exclusivo para Miembros del programa y pueden ser utilizados únicamente como medios de pago en las estaciones Bp participantes, por lo que no tienen un valor monetario y tampoco pueden ser intercambiados por dinero en efectivo o ningún otro beneficio.

Los Puntos serán obtenidos por los Miembros del Programa por los consumos de combustible que realicen en las estaciones Bp participantes conforme se señala más adelante.

La lista completa de estaciones participantes, su dirección y horarios de operación puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica: bp.com.mx. La lista de estaciones Bp participantes puede cambiar sin previo aviso por lo que es responsabilidad de los Miembros del programa BPme Rewards mantenerse actualizados a través de la dirección electrónica que ha quedado precisada.

EQUIVALENCIA

Cada Punto BPme Rewards equivale a $0.10 (diez centavos de peso mexicano 00/100 M.N.) al pagar tu carga de combustible en estaciones de servicio Bp participantes.

ACUMULACIÓN DE PUNTOS

El proceso de acumulación de Puntos se refiere a la obtención y resguardo de los Puntos derivados de las interacciones en el programa BPme Rewards y es como a continuación se indica:

  1. En cada visita a una estación Bp participante, los Miembros del programa BPme Rewards deberán de identificarse con el vendedor como miembros del programa.

  2. Durante el proceso de cobro, el vendedor le ofrecerá a los Miembros del Programa BPme Rewards la terminal para que ingresen su número de teléfono para poder acceder a su cuenta BPme Rewards.

  3. Cuando el Miembro del Programa termine de confirmar su número telefónico en la terminal de la Estación de Servicio aparecerá el mensaje “Acumulación de Puntos Exitosa”.

Los Miembros del programa podrán acumular sus Puntos del programa BPme Rewards dependiendo del tipo de combustible que adquieran:

  • Gasolina BP Regular los Miembros acumulan 1 (uno) Punto por cada 4 (Cuatro) Litros de combustible limitado a 200 (doscientos) litros por carga.

  • Gasolina BP Ultimate los Miembros acumulan 1 (uno) Punto por cada 2 (dos) Litros de combustible limitado a 200 (doscientos) litros por carga.

  • BP Diesel los Miembros acumulan 1 (uno) Punto por cada 4 (Cuatro) Litros de combustible limitado a 600 (seiscientos) litros por carga.

Todos los métodos de pago, incluyendo efectivo, tarjetas bancarias, tarjetas de vales, tarjetas de flotillas, así como los Puntos BPme Rewards, entre otros, serán elegibles para acumular Puntos en el programa BPme Rewards en cada transacción realizada en las estaciones de servicio participantes.

Cuando se efectúen pagos mixtos, es decir, se pague una transacción utilizando dos o más de los medios de pago aceptados por la Estación de Servicios (combinaciones de tarjetas bancarias, efectivo, Puntos BPme Rewards, tarjetas bancarias y/o vales de combustible) se acumularán los Puntos con base en el monto total de la compra; en otras palabras, independientemente de la composición del pago, los Miembros acumularán Puntos correspondientes al valor total de la transacción.

Si un miembro del programa BPme Rewards realiza un consumo en cualquier estación Bp participante y no se identifica como miembro del programa BPme Rewards al momento de pagar, no podrá acumular los Puntos generados por ese consumo.

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia los Miembros del programa podrán acumular sus Puntos con posterioridad al momento de su carga. Bp no estará obligado a acumular ninguna clase de Punto a la cuenta de algún Miembro del programa sin importar que con posterioridad se exhiba evidencia de cualquier carga como pueden ser forma enunciativa más no limitativa: Tickets, Facturas, estados de cuenta bancarios, etc.

REDENCION DE PUNTOS

Los miembros del programa BPme Rewards podrán pagar cualquier consumo de combustibles que realicen en Estaciones Bp participantes con sus Puntos o en combinación con otras formas de pago aceptadas en la estación de servicio participante. Consulta formas de pago aceptadas en la siguiente dirección: www.bp.com.mx.

El monto pagado con Puntos BPme Rewards sí genera más Puntos.

Las cargas de combustible en donde se hayan utilizado Puntos como método de pago no son facturables, ya sean pagos totales o parciales.

Los Miembros del programa BPme Rewards sólo podrán hacer el pago del importe neto de su cuenta, sin considerar ningún tipo de propina para los despachadores.

Bp no estará obligado a utilizar ningún mecanismo de autentificación adicional cuando un cliente decida pagar con los Puntos acumulados en su cuenta BPme Rewards, por lo que bastará con que acceda a su cuenta mediante el uso de su número celular e ingresar su Número de Identificación Personal (NIP) que será la fecha de nacimiento del cliente para que con ese hecho se pueda proceder al pago con cargo a sus Puntos del programa.

Todas las cuentas BPme Rewards están limitadas a recibir un máximo de tres acumulaciones de puntos por día.

Las cargas de BP Diesel acumularán Puntos hasta 200 Litros, por lo que, si la carga fuere superior a este importe no se acumularán Puntos del programa BPme Rewards por ese excedente.

La redención de Puntos se realiza al momento de realizar el pago y solo se pueden utilizar los Puntos previamente acumulados en una sola cuenta de BPme Rewards.

Cuando el pago de una cuenta con Puntos implique la fracción de un peso que no derive en el valor de un punto entero, se realizará el redondeo utilizando los centavos; es decir, si su valor es mayor o igual a 0.5 se redondeará al entero inmediato superior, de lo contrario se redondeará al inmediato inferior.

La redención de los Puntos del programa BPme Rewards se hace utilizando los Puntos más antiguos de los Miembros del programa; posteriormente, se eliminan automáticamente de la cuenta. Los Miembros del programa BPme Rewards podrán ver su saldo en Puntos en su ticket de compra cuando se identifiquen como Miembros del programa y realicen una acumulación de Puntos o bien podrán consultar su saldo en www.bpmerewards.com.mx, ingresando su número de teléfono como usuario y su fecha de nacimiento como NIP.

Si el cliente detecta un movimiento en su saldo que no reconoce, deberá comunicarse a la línea de Servicio al Cliente de Bp a los siguientes números y/o direcciones de correo electrónico para reportar la transacción no reconocida:

800-6680209

contactanos@bp.com

Bp realizará un análisis de la transacción no reconocida, así como a cualquier solicitud de modificación de datos enviadas al equipo de atención a clientes, así como de los movimientos generales de la cuenta. La resolución será enviada al cliente vía correo electrónico y será definitiva e inapelable.

La vigencia de los Puntos BPme Rewards es de 3 (tres) años a partir de que estos son abonados a la cuenta del usuario.

CANCELACIÓN

Bp podrá sin responsabilidad alguna cancelar la cuenta de cualquiera de los Miembros del Programa BPme Rewards cuando ocurra cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. Cuando el Miembro titular de la cuenta lo solicite. Los Miembros del programa podrán solicitar la cancelación de su cuenta contactando directamente al equipo de atención a clientes de Bp.

  2. Cuando la cuenta se encuentre inactiva por más de 3 (tres) años contados a partir del último movimiento; esto incluye uso de la cuenta, acumulación de Puntos, redención de Puntos, inicio de sesión, etc.

  3. En caso de que Bp detecte alguna clase de actividad inusual siendo llevada a cabo a través de la cuenta de alguno de los Miembros en la cuenta del programa BPme Rewards, lo cual puede incluir de forma enunciativa más no limitativa: actividades fraudulentas o ilegales; así como duplicidad de cuentas o de usuarios.

Después de que una cuenta BPme Rewards sea cancelada, sin importar la razón, sucederá lo siguiente:

  • Los Miembros del programa que tengan una cuenta cancelada no podrán acumular más Puntos y/o recibir o redimir ninguno de los beneficios relacionados con el programa BPme Rewards

  • Los Puntos acumulados en la cuenta cancelada expirarán de forma automática y no podrán recuperarse de ninguna forma.

  • Bp enviará a la cuenta de correo electrónico registrada en el sistema al momento de activar la cuenta, una notificación informando al cliente de cancelación de la cuenta.

  • Una cuenta cancelada no podrá volver a activarse.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Con cada carga que los Miembros del Programa BPme Rewards realicen en las estaciones Bp participantes, obtendrán Puntos redimibles por combustible. Las cargas de combustible BP Ultimate te premian con el doble de Puntos.

CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (CALL CENTER)

Los Miembros del programa BPme Rewards podrán ponerse en contacto con el Centro de Atención a Clientes de Bp a través de los siguientes medios:

800-6680209 (sin costo)

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm,

El correo electrónico del Centro de Atención a clientes es: contactanos@bp.com

CAMBIOS AL PROGRAMA BPme Rewards

Bp se reserva el derecho de realizar modificaciones, adiciones o añadir restricciones al programa BPme Rewards, siempre que las mismas estén justificadas, no perjudiquen a los derechos de los Miembros participantes, y se comuniquen a éstos debidamente a través de correo electrónico, teléfono, mensaje privado, en la página oficial del Programa BPme Rewards o mediante las redes sociales de Bp.

Los Miembros del Programa BPme Rewards siempre podrán revisar los términos y condiciones vigentes, así como las modificaciones realizadas a los mismos en www.bpmerewards.com.mx,

Las modificaciones a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO y/o al Programa BPme Rewards podrán efectuarse en cualquier momento, siendo exclusiva responsabilidad de los Miembros del programa asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones. El hecho de continuar usando su cuenta BPme Rewards para acumular y/o redimir Puntos del Programa, presupone la aceptación por parte de los Miembros a los cambios realizados a cualquiera de estos TERMINOS Y CONDICIONES DE USO y/o del programa BPme Rewards.

Bp puede cambiar, modificar e incluso dar por terminado el PROGRAMA BPme Rewards mediante aviso previo dado a los Miembros con por lo menos un mes de anticipación previo a la fecha en que deba surtir efectos la terminación y sin necesidad de resolución o declaración judicial, quedando libre de toda responsabilidad ante las consecuencias que esto pueda causarle los Miembros del programa BPme Rewards.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Todos los derechos y obligaciones que resulten de estos Términos y Condiciones se regirán por los Términos y Condiciones del Programa BPme Rewards vigentes y en su caso por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

Para cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones las partes se someten exclusivamente a las leyes y jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México (CDMX), renunciando a cualquier otro fuero, judicial o administrativo que pudiera corresponderles por razón de la materia o el domicilio de los involucrados.